Configura tu sitio web con Hostgator

By | November 14, 2016

Configurar nuestro sitio web no es una misión imposible, es más hoy en día es mucho más facíl que en el pasado, donde todo tenía que hacerse de forma manual. Muchos, aún podemos recordar lo intrincado que podía resultar subir todo por FTP, casi siempre haciendo uso del programa FileZilla. Pero la buena noticia es que hoy en día muchas de las plataformas famosas en el mercado, como lo son WordPress, Joomla, Drupal, Moodle, entre otras, se pueden instalar de forma automática desde nuestro panel de administrador. Si esto aún los confunden no se preocupen, porque iremos paso a paso.

Lo primero son los datos.

Cuando adquieres un servicio de hosting, sin importar cuál sea el proveedor elegido, lo normal es que se te envíe un correo con todos los datos de tu cuenta, entre ellos un nombre de usuario y contraseña, acompañados de un link que te dirigirá a la página del formulario de Cpanel. Es aquí donde deberás pegar los datos antes mencionados.

De inmediato Hostgator te mostrará tu página de administrador llena de una amplia variedad de íconos, pero no te preocupes, casi nadie ha necesitado utilizarlos todos, y como este post solo busca ayudarte a configurar tu sitio web, solo necesitarás conocer 3 cuando mucho. Pero igual te mostraremos como es el Cpanel tradicional de Hostgator, no te preocupes si el tuyo no es idéntico, porque este puede variar entre países o por idioma, sin embargo todos cumplen las mismas funciones.

Hostgator

El grupo llamado Hostgator Links, es uno de los más importantes en este período de novato, porque aquí es donde se encuentra el constructor de sitios web, el chat de soporte técnico y los tickets para recibir ayuda más especializada.

El área titulada como Domains, es la zona en la que podemos agregar nuevos dominios para cada uno de nuestros sitios web, las bases de datos nuevas se crean en la zona de Databases. Pero lo realmente importante se haya al final de toda esta enorme lista de accesorio y su ícono es una carita feliz, hablamos del Fantastico de Luxe, un pequeño accesorio que guarda todos los archivos necesarios para instalar los CMS más populares. Solo debemos hacer clic sobre la carita feliz y se nos abrirá otra ventana donde tan solo debemos seleccionar la plataforma de nuestra preferencia y pulsar instalar.

El resto se limita a un conjunto de instrucciones donde el mismo programa nos dirá que datos debemos colocar o cual es simplemente opcional y por último se cargara dando paso a otro correo electrónico que nos avisara que nuestra instalación se ha realizado correctamente y cuales son el nombre de usuario y contraseña en el CMS elegido.

Realmente configurar un sitio web en Hostgator es bastante sencillo e intuitivo, pero si te trancas en alguna parte del proceso, ten en cuenta que siempre contarás con un equipo de soporte dedicado a brindar un servicio de calidad.

http://www.hostgator.com/