Cómo configurar un sitio web utilizando JustHost

By | November 14, 2016

Muchas personas se ven saturadas por la inmensa cantidad de información disponible sobre configurar un sitio web. Pero básicamente para lograrlo necesitas tres cosas; un dominio, un plan de hospedaje web y el sitio web propiamente dicho. A continuación una guía básica para entender lo básico sobre estas tres cosas y cómo hacerlo usando el panel de control que nos proporciona JustHost.

Justhost

El Dominio

Un dominio es un nombre que usted registra y que utilizarán los visitantes para acceder a su sitio web. Al comenzar un sitio web, es muy importante encontrar un buen nombre de dominio que represente a su proyecto o su negocio. Un nombre de dominio no se compra, sino que se reserva por un período (generalmente de un año) y que se puede renovar indefinidamente. Si se deja de pagar el dominio, el nombre queda disponible para que otra persona pueda registrarlo y reservarlo para sí mismo.

En el panel de control de JustHost, la sección para manejar los dominios es “Domain Manager” que está ubicada en la sección “Domains”. Desde allí puede buscar un nombre de dominio para registrarlo o, en caso de poseerlos, transferir nombres de dominios que haya registrado previamente.

El Hospedaje Web

Un plan de hospedaje web es una serie de recursos (almacenamiento, ancho de banda y un tiempo de procesamiento en un servidor web) que están reservados para que su sitio web funcione. Los planes más comunes son llamados “compartidos” pues los recursos físicos (los computadores donde se ejecuta su sitio web) son compartidos por varios usuarios. También existen los planes “dedicados” donde usted reserva el uso de una máquina física completa para su sitio, pero aunque ofrecen un mejor rendimiento también son algo más costosos. Por último tenemos los planes VPS (siglas en inglés para Servidor Privado Virtual) en que usted comparte una máquina física con varios clientes, pero puede modificar muchos aspectos del hospedaje. Viene a ser una especie de punto medio entre las opciones compartidas y las dedicadas. Para modificar las opciones de hospedaje, tales como el plan contratado o los servicios adicionales se usa la opción del carrito de compras “cart” disponible en la parte superior del panel de control.

El Sitio Web

Un sitio web es usualmente una serie de archivos codificados en HTML (con imágenes, vídeos y otros elementos) que pueden crearse usando programas como Kompozer o mediante el constructor de sitios de JustHost (Weebly) que permite arrastrar y soltar elementos para crear las páginas del sitio de forma visual y sencilla.

Sin embargo, la forma más usada, más cómoda y más completa de crear un sitio web es mediante el uso de gestores de contenido, algunos de ellos bastante conocidos como WordPress, Joomla o Drupal. En el panel de control de JustHost, existe la opción “One-Click Install” que permite instalar y configurar con pocos clicks los gestores de contenido más usados, lo cual permite construir desde simples blogs, páginas promocionales y foros hasta comunidades completas con cientos de usuarios. ¿Qué esperas para crear tu sitio web con JustHost?

https://www.justhost.com/